ACERCA

«Cuando aprendes algo de una persona o de una cultura, la aceptas como un regalo, y debes comprometerte a preservarlo y construir sobre él por el resto de tu vida».

Yo-Yo-Ma


Desde 2006 en la Fundación Espacio Suizo y a partir del 2014 en la Fundación Francisco Herrera Luque, los talleres de apreciación musical producidos y dictados por Leopoldo Márquez Muñoz-Tébar—conocido cariñosamente como Pololo—, reúne a un grupo de entusiastas y melómanos para conocer y disfrutar la música académica.

A raíz de su desaparición física en 2016, se inicia un nuevo ciclo con la maestra Mariantonia Palacios, el maestro Gerardo Gerulewicz y otros maestros y profesores invitados.
Estos encuentros promueven el cultivo del gusto musical exponiendo al oyente a los elementos fundamentales de la música, al conocimiento de su significado, al regocijo espiritual y a su comprensión intelectual, además de ser punto de encuentro social para crear vínculos de amistad y afecto entre los asiduos.

Detrás de Silla Reservada

Mary Cruz Rodríguez dirige la producción de estos talleres con la colaboración de Luisa Devivo.

» Un día, Pololo me dice durante una breve y emotiva charla, que el final de su vida se acerca. Perturbada por el comentario le pido que no hable de eso, que él es muy vital y tiene aún mucho que enseñarnos. Continuó con sus palabras sin atender a las mías, haciendo hincapié en que si él no estaba el grupo debía mantenerse.
» No se trata de mi, es el grupo y el disfrute de la música lo que debe transcender y quiero contar contigo para eso «.
Sin sospecharlo, meses después llegaría el día de asumir ese compromiso «.

M C Rodríguez


Propiciamos el conocimiento, la conexión de los sentidos con las artes y el acercamiento humano. Súmate a nuestro grupo participando en nuestros talleres, encuentros y experiencias musicales.

Silla Reservada


In memoriam Leopoldo Márquez Muñoz-Tébar